"Situación límite" de las entidades y los profesionales de la atención a la infancia

Compartir

FacebookTwitterLinkedin

La Fundación Gavina participa en las reivindicaciones que el lunes 24 de febrero ha iniciado FEDAIA (Federación de Entidades de la Infancia y la Adolescencia). Se trata de una campaña de acciones y movilizaciones para denunciar la "situación límite" de las entidades y los profesionales de la atención a la infancia y reclamar una modificación de los presupuestos de la Generalitat. La presidenta de la entidad, Elisenda Xifré, explicó que han iniciado conversaciones con los grupos parlamentarios para que presenten una enmienda a los presupuestos para destinar 90 millones a "revertir diez años de pérdidas" y 40 millones más para desplegar el modelo de Servicios de intervención Socioeducativo (SIS) que tiene que "trabajar con las familias y la infancia y adolescencia en situación de riesgo en una fase preventiva". La primera acción ha sido un acto en la Plaça dels Àngels, ante el MACBA.

El manifiesto denuncia "un importante malestar" del sector por los presupuestos de 2020 ya que "no hay ninguna partida presupuestaria destinada a desarrollar las necesidades" de las entidades que representan. Confían en que el incremento presupuestario que reclaman servirá para "destinar más recursos para garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia en situación de vulnerabilidad, actualizar las condiciones laborales de los profesionales, y contribuir al sostenimiento de las entidades y de los proyectos y servicios".

Han iniciado contactos con los partidos del Parlament para impulsar una moción para incorporar esta partida. "La infancia y los profesionales que la atendemos no podemos esperar", concluye el manifiesto. FEDAIA  que representa cerca de un centenar de entidades que atienden 100.000 niños vulnerables en Cataluña, cuenta con 3.500 profesionales y 4.800 voluntarios.

Ver vídeo de la noticia

 

FEDAIA

Más noticias

Volem estar en contacte

Queremos estar en contacto

Responsable del tractament. FUNDACIO CENTRE OBERT JOAN SALVADOR GAVINA amb domicili a c/ Nou de la Rambla nº 39, Ciutat Vella, 08001 Barcelona. Finalitat del tractament. Atendre la seva sol·licitud. Drets: Podeu exercir els drets d’accés, rectificació, supressió, oposició, limitació del tractament, portabilitat de les dades i revocació dirigint-vos per escrit a l’adreça del responsable. Més informació sobre la política de protecció de dades: https://www.fgavina.org/politica-de-privacitat

CAPTCHA
2 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.