Retorn a l’escola. El dret a l’educació no és negociable.

Compartir

FacebookTwitterLinkedin

Estamos en el inicio del curso escolar y las incógnitas sobre el riesgo de contagio de los niños y de éstos a los adultos preocupa a las familias y a la comunidad escolar.

Quique Bassat, pediatra, epidemiólogo e investigador del ISGlobal  minimiza el asunto y declara a la CCMA (Corporación Catalana de Medios Audiovisuales):

"Lo que no podemos es entrar en la paranoia 'aquí debemos ser detectores de Covid', porque la gran mayoría de infecciones por coronavirus en niños son asintomáticas, con lo cual es más probable que cuando los niños tienen síntomas, tengan otra cosa que no sea coronavirus. "

A pesar de ello, Bassat advierte que no se podrá impedir que haya infecciones y también cuarentenas desde el inicio de curso pero esto no debe condicionar la puesta en marcha:

"Es que si tú no empiezas la escuela, tienes a un millón y medio de chicos en casa y todas sus familias. Y, por tanto, la escuela el problema que tiene es que no es negociable."

Los protocolos preventivos y las medidas de protección básicas son primordiales para prevenir contagios.

En la Fundación Gavina, durante el verano, el lavado de manos, las mascarillas y el respeto de las distancias ha dado un éxito total de las actividades perdidas a cabo desde el mes de junio hasta el mes de agosto.

Ilustración:Joan Turu

 

Retorn a l’escola. El dret a l’educació no és negociable.

Más noticias

Volem estar en contacte

Queremos estar en contacto

Responsable del tractament. FUNDACIO CENTRE OBERT JOAN SALVADOR GAVINA amb domicili a c/ Nou de la Rambla nº 39, Ciutat Vella, 08001 Barcelona. Finalitat del tractament. Atendre la seva sol·licitud. Drets: Podeu exercir els drets d’accés, rectificació, supressió, oposició, limitació del tractament, portabilitat de les dades i revocació dirigint-vos per escrit a l’adreça del responsable. Més informació sobre la política de protecció de dades: https://www.fgavina.org/politica-de-privacitat

CAPTCHA
6 + 12 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.